Servicios

15 años de experiencia

Grupo Sinergia Empresarial cuenta con un equipo interdisciplinario y profesionales con mas 15 años de experiencia en temas relacionados con la implementación de sistemas de gestión, auditorias, gestión y administración de los requisitos legales empresariales.

Prevención y control del riesgo  legal corporativo

En esta plataforma web se identifican y administran los requisitos legales,  estandarizada con los  referentes ISO 19600:2014 (Compliance) y la norma ISO 31022:2020 (Directrices para la gestión del riesgo legal), ajustable a la medida,  para cualquier tipo y tamaño de empresa, igualmente indiferente al país donde se encuentre la empresa.

Orientación y actualización para el cumplimiento de requisitos legales.

Mediante una herramienta tecnológica, software vía web, PCL® – Prevención y control legal, se realiza la actualización normativa y brindamos orientación para la aplicación de las obligaciones, una vez se lleve a cabo el estudio permanente de las fuentes que según el diagnostico hemos determinado.

Según parametrización de obligaciones la herramienta permite generar avisos preventivos como alertas para el cumplimiento legal de obligaciones perentorias o periódicas. Así mismo, la plataforma facilita el tratamiento de la información correspondiente a la identificación de las obligaciones por centro de trabajo, proceso, y acción a ejecutar, el cual permite orientar al usuario hacia el cumplimiento del requisito, consultando si éste implica realizar:

  • CAPACITACIÓN
  • IMPLEMENTACIÓN
  • REPORTE
  •  CONOCIMIENTO.
  • SANCIÓN

Evaluación de cumplimiento legal

La verificación del cumplimiento de los requisitos legales incluye la planificación y ejecución de ejercicios presenciales y virtuales orientados a determinar el nivel de cumplimiento frente a los requisitos vinculados y aceptados en la respectiva matriz legal.

Administración de los requisitos legales

En esta plataforma el usuario puede ver  identificados   los requisitos legales del ámbito internacional, nacional, regional, metropolitana y local, y podrá realizar la autoevaluación de cumplimiento,  bajo el referente de las normas técnicas ISO, responde al requerimiento de “Identificación, actualización y evaluación de requisitos legales” de cualquier sistema de gestión como: ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001, ISO 27001, RUC, entre otros. Ajustable a la medida,  para cualquier tipo y tamaño de empresa, igualmente indiferente al país donde se encuentre la empresa.

Auditorías de cumplimiento legal

Con equipo formado en auditorías y Master en Corporate Compliance, se lleva a cabo el ejercicio de auditoría legal con el acompañamiento de experto técnico según el alcance y énfasis.

Implementación de Sistemas de Gestión Compliance – ISO 19600:2014

Con el acompañamiento de profesionales en derecho,  expertos en sistemas de gestión y máster en Corporate Compliance, desarrollamos todos los debes del referente normativo ISO 19600:2014 y de la ISO 31022:2020 para estandarizar procesos y procedimientos ajustados a cada organización, cualquiera sea su tipo,  actividad económica  y tamaño de la empresa.

Biblioteca legal digital

Consiste en el consolidado de la normatividad nacional, regional, metropolitana y local emitida por entidades u organismos administrativos, de control y vigilancia y legislativo, según énfasis como: Seguridad y salud en el trabajo, ambiental, seguridad de la información y protección de datos, responsabilidad penal, transparencia y antisoborno, talento humano, entre otras.

Contacto Rápido

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

Open chat