Grupo Sinergia Empresarial S.A.S identificada con NIT. 900244446-3, con domicilio en la Cra 42 #54ª – 71, Itagüí-Antioquia; ha establecido la presente política de privacidad y protección de datos personales donde se regula la recolección, almacenamiento, administración y protección de la información  recibida por todos los clientes, proveedores, ,contratistas, acreedores, empleados y partes relacionadas.

  1. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Como premisa fundamental de esta política, Grupo Sinergia Empresarial S.A.S respeta la privacidad de cada una de las personas naturales o jurídicas que suministren su información personal a través de los diferentes canales de recolección de información establecidos para tal efecto. Grupo Sinergia Empresarial S.A.S garantiza que cuenta con mecanismos y sistemas de almacenamiento, adecuados y seguros. La información es recolectada procesada y usada de conformidad con las regulaciones actuales de protección de información y privacidad. No obstante, Grupo Sinergia Empresarial S.A.S  conserva la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento; evitando en todo caso cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento y/o conservación de datos en el sistema de almacenamiento de la información.

Los datos suministrados por el Titular, deben ser claros, veraces, verificables y exactos, para que el tratamiento de los mismos pueda ser igualmente confiable.

La confidencialidad en el tratamiento de datos personales es otro de los principios rectores de esta política, ya que todos los trabajadores con acceso a las bases de datos están obligados a guardar estricta confidencialidad en el manejo de los mismos.

Todo dato almacenado y tratado por, Grupo Sinergia Empresarial S.A.S debe tener la previa y expresa autorización de su titular, la cual deberá ser otorgada de manera libre y voluntaria. No obstante, este principio, no será necesaria autorización en los siguientes eventos:

  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la Ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • Datos relacionados con el registro civil de las personas.
  1. Los datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:
  • Codificar en nuestro software (PCL), bases de datos, las solicitudes de vinculación como usuarios,  clientes y/o proveedores.
  • Informar sobre nuevos productos o servicios.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros usuarios, clientes, proveedores, y empleados.
  • Lograr una eficiente comunicación relacionada con nuestros productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos, así como los de nuestras compañías vinculadas, y para facilitar el acceso general a la información de estos.
  • Proveer nuestros servicios y productos.
  • Informar sobre el lanzamiento de nuevos productos o servicios, o cambios en los mismos.
  • Evaluar la calidad del servicio.
  • Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de productos y/o servicios
  • Consultar, reportar, procesar y transferir información a centrales de riesgo.
  1. PROCESO PARA CONSULTA DE DATOS Y PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMOS:

Los titulares podrán consultar la información personal del Titular que repose en base de datos. Siguiendo el siguiente procedimiento:

La consulta se formulará a través de correo electrónico, comunicaciones@gruposinergia.co 

La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

El Titular  que considere que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar un reclamo ante el responsable del tratamiento de datos, a través de los canales de comunicación establecidos en el aviso de privacidad. Para efectos de la presentación de reclamos se deberá seguir el siguiente procedimiento y se deberán cumplir los siguientes requisitos:

El reclamo deberá contener como mínimo: la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección y acompañando, los documentos que se quiera hacer valer.

Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. El Titular  podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante Grupo Sinergia Empresarial S.A.S

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